El Concello de Moraña presentó su programación para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que estará protagonizada exclusivamente por vecinas del municipio y que girará en torno a una mesa redonda con la participación de la ciudadanía y a un espectáculo escénico en femenino. Estas actividades fueron dadas a conocer, junto con el cartel promocional, en un acto en el consistorio que contó con la presencia de la alcaldesa, Luisa Piñeiro, y de varias trabajadoras municipales.

El programa con motivo de 8 de Marzo comenzará el próximo sábado 7 con la mesa redonda "Las Mujeres, el pilar de Moraña", en la que cuatro vecinas del municipio procedentes de diversos ámbitos narrarán sus experiencias vitales y profesionales antes de la apertura de un coloquio. Esta reunión se desarrollará en el Edificio Multiusos a las 20 horas.

Espectáculo

Ya en la semana siguiente, el remozado antiguo mercado de Santa Lucía también será el escenario del espectáculo "Soa" de la mano de Rogelia de las Colinas, de la parroquia de Amil.

Esta actuación, de entrada gratuita hasta completar el aforo, se celebrará el viernes 13 desde las 21 horas.