La chirigota capitalina, Val do Lérez, toda una veterana en el Concurso de Murgas, se proclamó anoche ganadora de la 29 edición de este certamen, uno de los espectáculos más populares del Entroido capitalino.

Otra murga pontevedresa y también conocida del público, Equipo Ja, se situó en segunda posición en este concurso que en 2020 ha batido récords de participación, con 13 murgas inscritas, agrupaciones humorísticas procedentes de Pontevedra y también localidades como O Grove y Noalla.

Precisamente de O Grove son también los siguientes clasificados, Jana de Lera y Leña Verde, a los que correspondió, respectivamente, la cuarta y quinta posición.

El certamen repartió miles de euros en premios: 1.200 para el primer clasificado, 1.050 para el segundo, 900 para el tercero, 750 el quinto y 400 la murga que cerró el palmarés de una edición que de nuevo convocó a miles de espectadores en el Pazo. Éste se llenó tanto en las dos extensas semifinales como en la final de anoche.

Y tras estas tres jornadas dedicadas a las murgas, hoy toma el relevo del humor la Mostra da Parodia, en la que tomarán parte diez agrupaciones que se repartirán en distintos emplazamientos del centro. Las actuaciones darán comienzo a las 22.30 horas.