La 'Señora Lola' será recordada con un mural artístico cerca del Estadio de Pasarón, en una localización aún por determinar. La iniciativa se encuadra en el programa municipal "A memoria das mulleres" a través del que se está creando un archivo documental, gráfico y audiovisual sobre las mujeres que marcaron la historia de Pontevedra.

El concejal de Patrimonio histórico, Xaquín Moreda, anunció este nuevo mural en rueda de prensa, como fórmula de eliminar el vacío que las mujeres ocupaban en el relato oficial, rescatando sus nombres, sus biografías y, como en este caso, sus rostros. Por ello, en las calles donde las homenajeadas son ellas se colocará un panel informativo con datos de sus vidas. Además, el Concello estudia realizar nuevos murales o incluso grupos escultóricos.

En esta ocasión, se recordará a Dolores Calviño, la 'Señora Lola', que durante más de cuarenta años trabajó con devoción para el Pontevedra Club de Fútbol. Era mucho más que la responsable de la lavandería y así se lo reconoció la afición cuando salió al balcón del Ayuntamiento para celebrar el ascenso de 1984 entre gritos de "Que salga la madre de los jugadores".