El Concello de Cuntis organiza este próximo domingo, 1 de marzo, la XXIII Festa do Lacón con Grelos durante la cual se celebrará la 14 edición de su Mostra da Camelia.

La programación se iniciará a las 11.30 horas con la actuación de la Agrupación de Música y Baile Tradicional de Cuntis, y la apertura de la Feria de Artesanía.

La edición de la Camelia se abrirá a las 12 horas con más de cien metros de exposición y con la exposición "Apiturismo" de la Asociación Galega de Apicultura que tendrá lugar en la Casa da Cultura.

El pregón estará a cargo de Xabier Fortes y posteriormente se abrirá la XII Vespalacón, con salida de la Plaza de Galicia.

A la una de la tarde será el desfile del entroido tradicional Boteiros e Follón de Vilariño de Conxo, de Ourense. Después actuará Brassica Rapa en la Plaza de la Constitución.

La comida será a las 14 horas y por la tarde los niños podrán disfrutar con los hinchables tras la apertura de la carpa.

Desde las 16.30 habrá el espectáculo Circanelo de Fredi&Cia y un concierto con las bandas de musica de Cuntis y Vilaboa.A las 16.30 será el concierto del grupo Galifunk Brass y la jornada finalizará con el Velotorio y Enterro do Chapante.