El gobierno local de Pontevedra aprobó la adhesión del Concello al programa "Depotermal 2020" de la Diputación de Pontevedra, que cuenta con un total de 4.434 plazas que se dividen en dos modalidades. Una de ellas es de asistencia diaria a balnearios durante cinco mañanas o tardes consecutivas, con 1.248 plazas; y otra es de pernocta en régimen de pensión completa domingo a viernes, con un total de 3.186 plazas. Están destinadas a personas nacidas antes de 1970.

Durante el año 2019 participaron en el programa "Depotermal" de la Diputación de Pontevedra un total de 2.877 personas de 56 ayuntamientos de la provincia. En los cinco meses que se desarrolló, 565 personas pudieron disfrutar de la modalidad diurna, mientras que 2.312 se beneficiaron del programa con pernoctación, además de las personas en situación de riesgo de exclusión social que fueron subvencionadas por la Diputación.

Promover el envejecimiento activo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, impulsar el establecimiento de nuevas relaciones sociales, favorecer la participación en actividades que mejoren el estado anímico, potenciar espacios de encuentro e intercambio de experiencias y evitar el aislamiento y situaciones de soledad eran los objetivos marcados para el plan "Depotermal".