El Concurso de Murgas cumple 29 años consolidado como uno de los grandes favoritos del público pontevedrés, que anoche volvió a llenar el Pazo en la primera eliminatoria del certamen. Éste bate récords en 2020 con 13 murgas inscritas, 7 de las cuales inauguraron ayer los turnos de actuaciones.

En una extensa actuación (cada grupo puede emplear hasta 30 minutos para presentar su respectivo espectáculo) subieron al escenario los integrantes de "Os de Soremay", "Os de Noalla", "Romanox", "Os oneis bin bang", "Tropa de Moncha a caralla", "Jana de leria" y "Val do Lérez. Aos que poñen verdes".

La segunda semifinal se celebrará mañana y convocará a las murtas "Los PTV dan la vuelta al mundo", "Os arrombados", "Murga do Naveiro. Mais millo para a tropa", "Equipo Ja", "Os da prensa" y "Leña verde". Y tras estas actuaciones, el juradocalificador seleccionará a 5 murgas que disputarán el próximo jueves a partir de las 21 horas la final de esta 29 edición del certamen.

Un año más, el jurado valora especialmente la participación humorística y el acento en la crítica local, año a año la favorita del público.