El gobierno local entiende que los arenales marinenses son un gran atractivo turístico y la joya medioambiental del municipio y precisan de un mantenimiento y un cuidado continuado para que estén en sus mejores condiciones de cara a las épocas con más afluencia de gente, como es Semana Santa o la propia estación estival.

Precisamente para hacer una diagnosis del paso del invierno y de las necesidades de mejora en cada uno de los arenales, las concejales Cristina Acuña y Marián Sanmartín hicieron una revisión a lo largo del vial de playas, para conocer los daños causados por el paso del tiempo y por las condiciones meteorológicas de estos últimos meses en algunos casos, o por el vandalismo, en otros.

De manera conjunta, se llevarán a cabo trabajos de limpieza en toda la cartelería, aunque en algunos casos las pintadas y los estragos causados por vándalos impiden la limpieza de los paneles y obligan a su restitución.

También se llevarán a cabo de manera genérica limpiezas y desbroces en las márgenes de los arenales, así como limpieza y vaciamiento de los colectores y papeleras que lo precisen.

A nivel particular, en el caso de Portocelo se limpiarán y se acondicionarán los soportales que hay bajo el vial de playas y en Mogor se recuperará la arena movida por el paso de los meses para mejorar el acceso bajo las escaleras que dan a la playa.

Ambas concejales aseguran que es "primordial" llevar a cabo estos trabajos con tiempo bastante para que los arenales puedan estar en buen estado de cara a la llegada de la primavera y especialmente de la Semana Santa que atraerá a los arenales a vecinos y visitantes.