Una de las citas más esperadas del Carnaval pontevedrés, el Concurso de Murgas do Entroido, vuelve en este 2020 con más fuerza que nunca. De hecho ha batido un récord de inscripción y este año serán 13 los grupos que disputarán el certamen.

Con las murgas, la otra gran cita de la jornada de hoy será la presentación del loro Ravachol. El emblema del Carnaval capitalino aparecerá a las 19.30 horas en A Peregrina.

El Concurso de Murgas arrancará esta noche en el Pazo da Cultura con la actuación de 7 grupos. En concreto, subirán al escenario "Os de Soremay", "Os de Noalla", "Romanox", "Os oneis bin bang", "Tropa de Moncha a caralla", "Jana de leria" y "Val do Lérez. Aos que poñen verdes".

Por su parte, la segunda semifinal se celebrará el próximo miércoles, día 26, jornada en la que actuarán "Los PTV dan la vuelta al mundo", "Os arrombados", "Murga do Naveiro. Mais millo para a tropa", "Equipo Ja", "Os da prensa" y "Leña verde".

De estas trece agrupaciones se seleccionarán 5 para disputar la final el próximo jueves, día 27. Las actuaciones darán comienzo a las 21 horas y la entrada a las mismas es libre.