La comisión de fiestas de Raxó se reinventa para promocionar y recaudar dinero para las Fiestas de San Gregorio. Como todo los años la comitiva organiza diferentes sorteos con el objetivo difundir las fiesta. Este año, junto al tradicional cordero, se sortea un Satisfayer. Más conocido como un succionador de clítoris, un juguete sexual que promete ser "una revolución sexual" y que está dando mucho de qué hablar en los últimos meses. "No esperábamos esta expectació

n", explica la portavoz de la comisión, Sara Marariños. "Ha sido el regalo más vendido en Navidad y San Valentín, por eso pensamos que era una buena idea y un buen reclamo", comenta.

Los participantes, por tan solo un euro, deben escoger un número, apuntarse en una lista y esperar a la noche del 14 de marzo cuando, en plena verbena, se anunciará el nombre del agraciado o agraciada que se llevará el succionador de clítoris para su casa.

Desde la comitiva le restan importancia a esta ocurrencia y recuerdan que siempre sortean algo junto al tradicional cordero, como el pasado año cuando sortearon un vestido.

Por ahora, desde la comisión reconocen que la respuesta que ha tenido esta iniciativa ha sido "muy positiva" y, a pesar de las reticencias iniciales de algunos miembros de la propia comisión, el sorteo "está funcionando muy bien".

Lo que desconocen es si el párroco de Raxó sabe ya qué es lo que se va a sortear durante estas fiestas de San Gregorio, aunque ya en el cartel que anuncia el sorteo va la imagen del santo y de la iglesia parroquial. "No sé siquiera si sabrá lo que es", señala entre risas Rosana Ferrería, presidenta de la comisión. La responsable de la fiesta no duda en defender este tipo de iniciativas porque "tenemos que hacer lo mejor para el pueblo", alega, y eso pasa por recaudar fondos porque las orquestas que suelen traer a Raxó "cuestan su dinero".

Las fiestas de San Gregorio se celebrarán los días 14 y 15 de marzo e incluirán actuaciones musicales, actividades infantiles y una verbena con las orquestas Trébol y Pontevedra, una misa solemne y una procesión.