Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El impacto de las nuevas formas de turismo en la comarca pontevedresa

El área de autocaravanas incrementó un 10% sus usuarios y superó los 1.100 el año pasado

La Asociación Galega de Autocaravanistas destaca que es un recinto de referencia en las Rías Baixas -La comarca cierra un estratégico círculo con espacios específicos en Pontevedra, Poio y, próximamente, Marín

Autocaravanas en el área de Pontevedra, inaugurada en abril de 2017. // Rafa Vázquez

No existe un perfil único de los autocaravanista, pero sí se dan dos tendencias muy claras, tal y como asegura el presidente de AGA.

Por un lado, están los jubilados. Son un colectivo muy numeroso en este tipo de turismo. "Son los que disponen de más tiempo para viajar". Y, por otro, están las familias, que son las que se mueven en el mes de vacaciones de verano y en los fines de semana o puentes con festivos.

La combinación de ambos perfiles es lo que permite la desestacionalización del turismo, subraya Manuel Fernández-Arruty.

"El turismo de autocaravana no está para nada reñido con el tradicional de aquellas personas que hacen uso de hoteles. Los autocaravanistas iban a viajar sí o sí en su vehículo. No son competencia. Sin embargo, sí que contribuyen al sector con otro tipo de gastos", resume.

Los tiempos que los usuarios de las áreas dedican a ver los lugares que visitan son los que suponen beneficios para bares, cafeterías, restaurantes y otras inversiones habituales en los viajes.

En cualquier caso, la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) trabaja ya en la redacción de una nueva ordenanza para autocaravanas que se intentará que entre en vigor para el próximo verano.

Compartir el artículo

stats