Al grito de "¡Viva Cristo Rey!" concluyó ayer en el Santuario de las Apariciones de Pontevedra las celebraciones en torno al 94 aniversario de la aparición de la Virgen María y el Niño Jesús a Sor Lucía. Los devotos asistieron al rezo de un Rosario en el patio el Santuario con posterior procesión, una misa en la capilla, la Exposición del Santísimo y la Bendición, a la asistieron fieles llegados desde varios puntos. Cada año acuden a estas celebraciones peregrinos procedentes de la de las delegaciones diocesanas del Apostolado Mundial de Fátima de Santiago, Vigo, León, A Coruña e incluso Portugal.

De hecho la delegación diocesana del Apostolado Mundial de Fátima es la organizadora de esta celebración anual, con la que se conmemora la aparición en Pontevedra de María y Jesús a Sor Lucía, una de las pastoras de Fátima, ocurrido en 1926, cuando estaba de novicia dorotea en el Santuario de las Apariciones de Pontevedra.

A lo largo de los últimos días asistieron a este lugar gran cantidad de peregrinos bajo la organización de las diferentes delegaciones de este apostolado.

El Apostolado Mundial de Fátima fue fundado en 1946 en Nueva Jersey por el P. Harold Colgan quien, sintiéndose enfermo, al borde de la muerte, se ofreció a la Virgen de Fátima prometiendo que, si se curaba, dedicaría el resto de su vida a propagar su Mensaje, dedicación que cristalizó en esta asociación cuyas directrices fueron aceptadas por el Papa Pío XII y por la propia Sor Lucia en vida. En la actualidad, este Apostolado cuenta con delegaciones en el mundo.