La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Pontevedra ha detenido a tres personas acusadas de tráfico de drogas. A raíz de diversas informaciones la Policía tuvo conocimiento de la posible venta de sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos un local de la calle Padre Luis (en el centro histórico), el barrio de Os Salgueiriños y Mourente.

Tras una investigación que se prolongó durante varios meses, en la denominada Operación Barcelos, se logró la identificación de los responsables. En la intervención se han llevado a cabo cuatro registros en diferentes lugares de la ciudad de Pontevedra.

Los agentes han incautado 50,14 gramos de hachís, 742,02 gramos de cocaína, 81,7 gramos de sustancias de corte, tres turismos, una motocicleta de gran cilindrada,10 teléfono móvil, tres básculas de precisión, 13.267,63 euros en efectivo y un molinillo para preparar las dosis.

La droga incautada tendría un valor en el mercado de 40.000 euros y equivaldría a más de 3.750 dosis individualizadas para consumo. Dos de los detenidos han pasado a disposición judicial y el tercero fue puesto en libertad tras declarar.