El buque BBC Reef llegó desde Galveston (Texas) al Puerto de Marín para realizar un importante embarque de torres eólicas, la más numerosa hasta la fecha. Se trata de un total de 65 piezas que llegaron al puerto de forma escalonada en transportes especiales y serán transportadas hasta su destino en el puerto de Searsport, en el condado de Maine (EE UU). El buque es consignado por el Grupo Nogar, empresa especializada en el movimiento de componentes eólicos que requieren de una delicada operativa para la que se está empleando, además de varias máquinas reach stacker, la potente grúa automóvil con la que cuenta la empresa marinense. Las operaciones se realizan en el Nuevo Muelle Comercial de Marín. El mercante cuenta con una eslora de 161,48 metros, una manga de 25,21 metros y un calado de 8,60 metros.

El de los componentes eólicos es uno de los tráficos de mercancía general en los que está especializado este puerto. En 2019, el capítulo en el que se enmarca esta mercancía experimentó un crecimiento del 28%. La misma tendencia alcista registraron otros tráficos dentro de la mercancía general convencional (no contenerizada), como la pasta de papel, las maderas y corchos, el material de construcción, el pescado congelado o los productos siderometalúrgicos.

El tráfico portuario alcanzó en 2019 los 2.473.689 tm de mercancía de las que un 28% correspondieron al capítulo de mercancía general convencional.