El proyecto de presupuestos que con toda probabilidad se aprobará el próximo viernes incorpora cuatro de las seis enmiendas presentadas por Ciudadanos y su edil Goyo Revenga.

Las cuatro propuestas aprobadas suponen incorporar una partida de 200.000 euros para mejora de parques infantiles, otra de 30.000 euros para mejorar las instalaciones de Unidad de Conductas Adictivas, 30.000 euros para instalar desfibriladores en áreas públicas y una cantidad que puede subir este cambio en las cuentas hasta los 200.000 euros para mejorar la limpieza de los colegios de Infantil y Primaria.

Las dos enmiendas que se quedan fuera proponían una pedía bonificaciones para ciertos vehículos eléctricos y la creación de una oficina de atención al mayor. La primera no se incluyó porque significaría la modificación de toda la ordenanza municipal sobre este asunto, mientras que la segunda no se tuvo en cuenta para el presupuesto 2020 porque se refiere a una iniciativa que ya tratada y aprobada en el pleno y sobre la que se acordó un estudio en profundidad, que se hará, según apuntó el concejal de Hacienda.

Si bien las aportaciones de Ciudadanos al presupuesto superarán los 300.000 euros, el concejal Goyo Revenga había presentado propuestas por un importe de medio millón de euros.

Con las enmiendas aceptadas, el grupo naranja conseguirá mejorar la Unidad de Conductas Adictivas, la limpieza de los colegios, instalar desfibriladores en áreas públicas y mejorar los parques infantiles, con fondos que se extraerán de partidas cercanas a estos servicios.