El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Consellería de Política Social, Perfecto Rodríguez, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, JoséCores Tourís, y por el alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, visitó ayer la escuela infantil de la red autonómica A Galiña Azul de Tenorio, en la que la Xunta acaba de abrir una nueva unidad para pasar de cuatro a cinco.

Esta escuela, que cuenta con una oferta máxima de 74 plazas, consiguió los 53 niños después del período extraordinario de matrícula, en el que se inscribieron 10 pequeños. El gerente del Consorcio destacó que esta decena de niños permite que, por primera vez en los últimos años, que haya que emplear la quinta unidad de este centro de Tenorio.

Perfecto Rodríguez destacó el esfuerzo del Gobierno gallego por garantizar un recurso de conciliación a todas las familias que lo precisen. Informó además que para la apertura de esta unidad fue necesaria la incorporación de un nuevo educador a la escuela, que se sumó al plantel existente de tres maestras, cinco educadoras y una persona destinada a servicios generales.

El Concello de Cerdedo-Cotobade cuenta con dos escuelas infantiles de la red A Galiña Azul, la de Tenorio con 74 plazas y la de Cerdedo con 30. En esta última también se vio incrementada la matrícula para este mes de febrero.