El gobierno de Ponte Caldelas, a través del Plan Concellos contratá a doce personas para tareas de reparación, mantenimiento y desbroces. De este modo, el ayuntamiento se acogerá a la línea tres de la subvención, destinada al fomento del empleo, y procederá a la contratación de personal desempleado inscrito en el Servicio Público de Empleo, siempre respetando la preferencia en la contratación de los colectivos más desfavorecidos.

De esta manera, se contratará a cuatro operarios para reparación y mantenimiento de infraestructuras municipales y ocho para servicios de desbroce y mantenimiento de espacios públicos. El contrato será de ocho meses y la jornada laboral de 25 horas a la semana.

Como ya se hizo en las anteriores contrataciones de este tipo, el salario se regirá por el convenio colectivo del sector de la construcción de la provincia de Pontevedra. El salario será de 1.009,49 euros brutos al mes.

Las personas interesadas en optar a un de estos puestos deben estar inscritas en la Oficina de Empleo de Pontevedra-Comarca como operario de mantenimiento de alcantarillado o trabajador en conservación de parques urbanos, jardines históricos y botánicos. Será la propia oficina de empleo a que envíe el listados de las personas que se ajustan la estos dos perfiles y será un técnico de la Diputación lo que se encargue de realizar las pruebas de selección, de manera que se cumplan los objetivos de transparencia en la contratación. La Diputación aportará 126.665,93 euros para estas contrataciones y el Concello, 13.018 euros.