Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perros sin microchip provocan un accidente y uno de ellos aparece semienterrado

El conductor asistió a la agonía de una de las mascotas

Uno de los perros, semienterrado en una finca cercana. // FdV

Dos perros que resultaron carecer de microchip provocaron el pasado fin de semana un accidente en la carretera O Pino-Bora, cuando un turismo atropelló a las mascotas. Éstas atravesaban el vial a la altura de la Casa Cultural de Marcón cuando el coche los alcanzó, sin que resultasen heridos los ocupantes del coche.

Muy al contrario, uno de lo perros falleció en el impacto y el segundo "quedó malherido en un desagüe de la carretera, donde se estaba ahogando cuando lo saqué de allí", explica el ingeniero agrícola y profesor Jaime Bernardo Blanco Dios. Éste conducía el vehículo siniestrado y asistió en la siguiente media hora a la agonía del animal.

"Ha sido un trago muy duro, por la sorpresa de que irrumpan dos animales así en la carretera, por el accidente, el golpe brutal que fue para los perros y sobre todo por el modo de morir sin poder hacer nada para evitarlo", explica el afectado, que puso los hechos en conocimiento de la Policía Local.

Los agentes comprobaron que los perros carecían del preceptivo microchip y explicaron a Jaime Bernardo Blanco Dios "que acudirían desde los servicios de la administración a recoger a los animales, pero en realidad solo movieron uno de ellos, que seguía horas después semienterrado".

El micólogo ha puesto los hechos en conocimiento de la Concellería de Benestar Animal "porque no parece un procedimiento adecuado de recogida que simplemente se muevan unos metros los restos". Lamenta que "este tipo de accidentes con animales sin identificar, y no solo con jabalíes, están pasando constantemente".

Compartir el artículo

stats