El gobierno de Telmo Martín ha salido al paso de las críticas de la portavoz socialista, Ainhoa Fervenza, quien denunciaba la falta de un seguro en las actividades deportivas de escolares.

Para el Concello "esta crítica supera cualquier límite aceptable ya que afecta a la tranquilidad de las familias cuyos hijos practican una actividad deportiva". Subraya que "Fervenza, para criticar al gobierno, es capaz de mentir sin importarle si con ello alarma a los padres o difama a los clubs deportivos. Esto es un salto cualitativo que nadie antes había dado".

Para el gobierno local, "la concejal socialista ha venido a la política para insultar al llamar al alcalde indigno, chulo, prepotente, y mentir cuando dice que el parque empresarial no es legal, y que la playa de Nanín no es apta para el baño".

Recalca que la portavoz socialista "se ha convertido en la "portavoz de la crispación". ¿En qué cabeza cabe que las actividades deportivas con 20 años de antigüedad carezcan de seguro?".

"Los padres con niños en las actividades deportivas pueden estar muy tranquilos ya que sus hijos están cubiertos por dos seguros, el que tienen los clubs y el del Concello", concluyen desde el gobierno local.