El BNG registró en el Parlamento gallego una iniciativa sobre la carretera PO-546, conocida como la carretera vieja de Marín, que parte del barrio de Mollabao y discurre hasta el núcleo urbano de Marín pasando Pontemuiños, A Igrexa, O Roxo, Os Praceres y Estribela, en la parroquia de Lourizán.

Respecto al tramo de Mollabao, plenamente urbano, en el que existe un centro escolar y un centro de salud, el Concello de Pontevedra manifestó su interés en asumir el traspaso del vial e impulsar las obras de urbanización para integrarlo en la trama urbana. Esta actuación está actualmente pendiente de la autorización de la administración del Estado, que tiene que dar el visto bueno al by-pass previsto entre la PO 546 y la PO 11.

Según Luis Bará, "o estado da estrada autonómica PO 546 é moi deficiente ao paso polo concello de Pontevedra: trátase dunha vía con moitas deficiencias en materia de seguridade, sobre todo para o tránsito peonil e ciclista; carece de beirarrúas e arcéns transitábeis, presenta graves deficiencias en materia de accesibilidade, ten carencias en materia de sinalización e alumeado, as marxes presentan un estado de absoluto abandono".