Una de las comparsas más famosas del entroido pontevedrés, "Amoriños de Bora" se despide del carnaval tras treinta años de participación, como ya adelantó FARO el pasado 30 de enero.

La agrupación que actualmente reúne a unos 70 integrantes, vecinos de diferentes parroquias de Pontevedra y también del centro urbano, envió ayer una carta de despedida:

"Queridos amigos de Amoriños de Bora: Con esta carta queremos poner en vuestro conocimiento y en el de todo el mundo que la "Comparsa" como tal, dejará los trajes de fantasía y la música en vivo después de este próximo carnaval.

Es una decisión muy meditada por todos desde hace cinco años y dadas las dificultades cada vez mayores para seguir en las condiciones que nos exigimos a nosotros mismos, hemos decidido dejarlo aquí.

En todos estos años hemos llevado a cabo actividades y convivencias inolvidables, que seguiremos desarrollando.

Todos los recuerdos que tenemos darían para muchas tertulias, pero ningún grupo es imprescindible, lo único que debe perpetuar son los valores de la amistad y la misión para la que se creó la Comparsa, que siempre ha sido, primero, disfrutar del carnaval y segundo, hacer disfrutar a la gente que nos ve y que nos sigue.

30 años

Después de 30 años participando activamente como Comparsa en el carnaval de nuestra ciudad y alrededores, de coincidir desfilando con los "Junos" y los "Shivaritas" quienes fueron espejo en el cual mirar para aprender, después de tantas alegrías y tantos premios y con todo el dolor que esto conlleva, creemos que es el momento para dejarlo y disfrutar de otra forma el carnaval, ya veremos qué camino cogemos y de qué forma seguimos, porque seguiremos.

Queremos dar las gracias a las demás comparsas, porque la competencia, siempre sana, nos hizo crecer y mejorar. También queremos pedir perdón en nombre de todos los Amoriños, si alguna vez se le faltó al respeto a alguien, bien de otro grupo o del público. Nuestro cometido, fue primero disfrutar y luego intentar mejorar lo anterior, pero siempre respetando a los demás.

Por supuesto, todos los premios que hemos logrado no se podrían haber conseguido sin un gran equipo como el que tenemos para trabajar.

Juntos, no sólo compartimos trabajo, sino una sólida amistad que nos va a durar toda la vida. Hemos aprendido que la unión hace la fuerza y que con ilusión y trabajo, se pueden conseguir grandes metas. Con esta carta solo podemos dar las gracias a todos los que vieron, alegraron y aplaudieron nuestro trabajo en algún momento, y a todos los que de alguna forma, disfrutaron con nosotros. Muchas gracias y ¡¡¡Que viva el Carnaval!!!".