La redacción de la modificación puntual del Peprica de Pontevedra para realizar el proyecto de conexión de los edificios del Museo fue adjudicada a la firma Antonio Reboreda Martínez SLNE, por un importe de 10.678,25 euros. Esta modificación es necesaria porque el actual plan (aprobado en 2003) no contempla la posibilidad de crear sótanos en ninguno de los tres edificios, ni siquiera recoge la plataforma de conexión soterrada existente a día de hoy.

Otro de los cambios en el texto es necesario porque es obligatorio incluir de forma expresa la creación de equipamiento público bajo la calle.

Valdecorvos

Además de los contratos para la rehabilitación de los edificios centrales, que se prevé más dilatada en el tiempo (las modificaciones del Peprica realizadas hasta ahora tuvieron una tramitación mínima de año y medio), la Diputación tiene en marcha también todos los procedimientos para sacar adelante el Centro de Arqueoloxía de Valdecorvos.

En estos momentos está en trámites la contratación para realizar el taquimétrico de la parcela donde se prevé construir el inmueble. La idea es que en este año se puedan contratar las obras, por lo que también se está estudiando la manera más ágil y el encaje para sacar adelante el proyecto constructivo, según avanzó la Diputación.

La nueva infraestructura cultural acogerá todos los fondos pétreos del Museo de Pontevedra, que actualmente se dispersan por varios edificios e instalaciones de toda la provincia. Contará con exposición permanente para contemplar las piezas más destacadas.