El entorno de la Finca de Briz lleva desde hace un año acogiendo "batallas" de rap de jóvenes, que se juntan en las gradas del recinto para retarse con las palabras en una nueva disciplina artística y musical que atrae a infinidad de aficionados. Ahora, el grupo Best Hit Battles, formado por dos chicos de Marín, Bastián Hermo Buceta y Pablo Vázquez Ruano, que están detrás de estas convocatorias, van más allá, con la organización de una clasificatoria a nivel autonómico, que servirá de pasarela para la final de este campeonato gallego.

Hermo se reunió ayer con las concejales Marián Sanmartín e Itziar Álvarez para coordinar las necesidades que tienen como organizadores para sacar adelante este evento, a lo que se prevé que puedan asistir más de 300 personas y en el que competirán entre 30 y 50 jóvenes.

La primera clasificatoria tendrá lugar el 22 de febrero a partir de las 18 horas. Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse escribiendo un mensaje privado a costa de Instagram de Best Hit Battles (@ bhb. edition).

El coste de la inscripción es de 3,50 euros por persona, dinero con el que recaudarán los fondos para que la persona que gane el campeonato gallego pueda viajar hasta Alicante y representar a Galicia en el campeonato a nivel estatal.