La estrategia #Marín2020, cofinanciada por la Unión Europea, a través de los Fondos Dusi, pertenecientes a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), continúa avanzando.

La última novedad viene de la mano del proyecto de renovación del paseo marítimo Alcalde Blanco. La Xunta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la dirección facultativa y de obra a la empresa Diseños estructurales y viarios SL.

El proyecto de remodelación del paseo es una de las obras más relevantes del #Marín2020, una apuesta por la integración del casco urbano con el mar, que incluirá el final de la punta y la creación de un "espacio agradable, verde, humanizado, con mejor iluminación y con opciones de ocio para todas las edades", en palabras de la alcaldesa, María Ramallo.

Así se recoge también en la memoria descriptiva del proyecto, donde se especifican algunos detalles técnicos de este proyecto integral de remodelación, con el que se recuperará un espacio "privilegiado, que en estos momentos está infrautilizado", se exponen en la memoria.

La empresa Copcisa será la encargada de realizar la obra, que fue adjudicada por un importe de 1.312.653 euros, tal y como ya se informó a finales del pasado año. De ese importe, el 80% será aportado por los Fondos Dusi y el resto se asumirá con cargo a los fondos propios del ayuntamiento.