"Recuperar la tradición de cantar en las tabernas y recuperar una parte importante de nuestra tradición cultural" son los objetivos que la concejal de Fiestas, Carme da Silva apuntó sobre la iniciativa "Cantos de Taberna". Esta cita colectiva para cantar en diversos locales de la ciudad, organizada por el Concello y por la Asociación Maravallada, dará comienzo mañana y se mantendrá todos los últimos viernes de mes hasta mayo.

La primera cita tendrá lugar en los bares Milano y Barallocas y contará con el acompañamiento del grupo Cantanascroas. Tanto Carme da Silva como Mar Fernández, integrante de Maravallada, hicieron hincapié en que este grupo tiene una significación especial por haber surgido en Salcedo precisamente al amparo de los ensayos de "Cantos de Taberna".

La siguiente cita, 28 de febrero, tendrá lugar en los bares Brasilia y Salnés y el grupo acompañante será Madialeva; continuará el 27 de marzo en el Reixa y en el Navarra con el grupo Escaravellos, el 24 de abril en el Saudade y en la Botica con el grupo Cae de Caixón, y el broche final tendrá lugar en el Machuco y en el Pavero con el grupo de Maravallada. Todas las citas tendrán un horario de 21 a 24 horas.

La concejal de Fiestas, además de animar al vecindario a participar en esta iniciativa, felicitó a las integrantes de Maravallada "por su tenacidad y ambición" asegurando que cuando echó a andar la primera edición "el objetivo estaba en conseguir juntar cientos de personas para cantar por los bares y ese objetivo se consiguió". Da Silva afirmó que actualmente ya se puede decir que "cientos de personas esperan que llegue enero" para participar en los "Cantos de Taberna".

Al igual que en ediciones anteriores, desde Maravallada se introducirán letras nuevas en el repertorio que será entregado entre el público para facilitar la participación.

También se mantendrá la costumbre de entregar "al grupo que cante con más entrega y entusiasmo" el libro "Repertorio tabernario' de Luis Torres.