Los escritores pontevedreses Manel Loureiro y Manuel Jabois, entre otros, nos invitan a enamorarnos del comercio

local de Pontevedra en la campaña impulsada por la concejal de Promoción Económica y Turismo, la socialista Yoya Blanco, con motivo de 14 de febrero, Día de Sano Valentín. La iniciativa, que fue presentada hoy en la Casa de la Luz por Blanco en compañía de su "padrino de oro" Manel Loureiro, tiene el objetivo, tal y como señaló la edil del PSOE, "de fomentar las compras en el pequeño y mediano comercio de nuestra ciudad coincidiendo con la celebración de una fecha tan especial para quienes somos románticos como el día de los enamorados".

La concejal socialista pretende así que los escaparates de Pontevedra "se vistan de amor con corazones llenos de poesía, a través de los versos de varios de los mejores escritores gallegos, haciendo que los viandantes se detengan ante las sensaciones visuales y emocionales que exhibirán los establecimientos". De este modo, se recordarán, en formato corazón, con más de 400 versos repartidos por los comercios locales, los poemas de amor más representativos de Rosalía de Castro, Álvaro Cunqueiro, Celso Emilio Ferreiro, Uxío Novoneyra, Xosé María y Emilio Álvarez Blázquez o Manuel Cuña Novás, y de otras escritoras y escritores más actuales cómo Fina Casalderrey, Ana Corzo, Loli Beloso y los propios Manuel Jabois y Manel Loureiro.

La campaña de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo se puso en marcha esta misma mañana con el inicio de la distribución de los corazones entre un total de 350 comercios. En concreto, se les están a entregar la cada uno

cuatro corazones troquelados impresos a dos caras: dos de ellos con palabras de amor y los nombres de los autores en tamaños 40x40 y 50X50 centímetros, uno en tamaño 25x25 deseando un 'Feliz Sano Valentín' y otro de 10x10 con un corazón blanco sobre fondo rojo.

Segundo precisó Yoya Blanco, los establecimientos colocarán los corazones nos sus escaparates colgados con lazos o tanza (700 de ellos con los poemas, 350 con la felicitación de Sano Valentín y 350 con un corazón blanco sobre fondo rojo).