Con motivo de la tradicional romería de San Blas en la parroquia de Seixo, la Asociación de Comerciantes y Empresarios Marín Sur (Acemas), celebrará la décima edición de la Carrera Popular do Truco. El evento será el domingo, 2 de febrero, y recorrerá, tal y como es habitual, el trayecto del vial de playas.

La concejala de Turismo, Cristina Acuña, presentó la carrera acompañada de los representantes de Acemas. Además de la colaboración municipal, el evento cuenta con el apoyo de Abanca, Aguas de San Joaquín, Feiraco y algunos colaboradores más que aportan yogures, fruta y bebidas.

La jornada comenzará en la Casa de Cultura de Seixo con las carreras de los más pequeños, que partirán a las 11.00 horas. Veinticinco minutos más tarde saldrá la de los adultos que deseen participar, que recorrerán enclaves destacados del entorno como la playa de Loira o la subida al Monte Sobareiro, desde donde es posible disfrutar de una vista espectacular de la ría.

A partir de las 11.45 horas será el turno de la carrera para mayores, que saldrá desde el cruce del vial de playas con Gago de Mendoza y que contará con un recorrido de 7,5 kilómetros hasta el comienzo de la playa de Portocelo. La meta estará instalada en la Casa de Cultura de Seixo.

La inscripción para la prueba es gratuita y podrá realizarse el mismo día de la carrera, en las mesas que la organización habilitará para tal fin. Como es habitual en esta prueba, la organización realizará una Operación Kilo de productos no perecederos, que, junto con aquellos que aporten los colaboradores y que no sean utilizados durante el evento, serán donados a las asociaciones benéficas de Marín.

A partir de las 12.00 horas, y como reconstitutivo después de la carrera, se ofrecerá una gran chocolatada en la Casa de la Cultura para todos los asistentes. Este aperitivo está organizado por los creadores de esta prueba, Los Truco Runners, a los que se sumó Acemas hace ya cuatro años. Habrá hinchables para los pequeños.