La Fundación Luis Tilve presentará el próximo jueves, día 30, a las 19.30 horas en la Casa de la Luz el libro "A Casa del Maestro de Pontevedra (1934-1936). Organización societaria y depuración del Magisterio". La obra, elaborada por Ángel Serafín Porto Ucha, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y Raquel Vázquez Ramil, doctora en Historia, reivincica la labor de renovación educativa que jugaron las maestras y maestros, organizados en la "Casa del Maestro", durante los años de la II República en la provincia de Pontevedra.

Esta tarea de renovación pedagógica llevaría a su persecución y "depuración", como se recoge en el libro, tras el golpe de estado del 36 y la consiguiente represión de la dictadura franquista.

Tal y como señala Yeyo Pérez Aguja, miembro del Patronato de la Fundación, "esta nueva obra se hace una lectura aun más imprescindible en estos tiempos de pins parentales".

En el acto de presentación del libro intervendrán, además de sus autores, el secretario de la Fundación Luis Tilve, Roxelio Pérez Poza; el presidente de Escuela Viva, Raúl Gómez Harto, y la diputada de Cultura de la Diputación de Pontevedra María Victoria Alonso Méndez.

Publicación de Rafael López

Por otra parte, el escritor y poeta vigués Rafael López Vilas, presentará su libro "Lobo come lobo", publicado por Versátiles Editorial. El acto tendrá lugar este próximo sábado, a las ocho de la tarde, en la Sala Nemonon, en la calle Riestra (Villa Pilar).

La presentación correrá a cargo del poeta, músico y filósofo, Diego Horchovski, y durante el recital en el que se presentarán algunos poemas de libro, acompañará con su música y letras el cantautor madrileño, afincado en Compostela, Tato López.

Se hará un performance poético-musical en el que participará también el poeta de Carral, Peter Brea. La entrada al acto será libre.