El concejal de Ciudadanos en Pontevedra, Goyo Revenga, reclama "mejores accesos" a la ciudad, que ve "aislada" y "cerrada a su entorno", lo que provoca que las empresas locales "se ahoguen".

Revenga, quien ha mantenido una reunión con la dirección Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Pontevedra (AEMPE), asegura que el comercio "está siendo asolado por la tormenta perfecta que se forma al sumar la crisis mundial del 'retail', unas malas comunicaciones, accesos complicados y deficientes y graves problemas de movilidad en la ciudad".

El portavoz del partido naranja compara los accesos a la urbe con los de Vigo y A Coruña, donde "los coches entran y ya tienen aparcamientos a pocos metros de los comercios. "En Pontevedra tienen que dar vueltas por pistas y conocer bien la zona, porque si vienen de fuera lo más razonable es que se pierdan", explica.

Además, Goyo Revenga sugiere que el Concello luche "por lograr las condiciones necesarias para que Pontevedra resucite" y apuesta por adaptar "su modelo de ciudad a las necesidades de la economía local".