Música

Música

Festival Xuntos. La Asociación Down Pontevedra "Xuntos" pone en marcha, un año más, la celebración de su tradicional gala genéfica, que alcanza ya su edición número 23. Colaboran una docena de artistas entre los que están Ángel Berry, Isis, o Lucía Pérez. El precio de las entradas es de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los niños menores de 12 años, hasta completar aforo". Viernes, a las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura.

Concierto de Julio Fowler. El cantante cubano Julio Fowler ofrecerá un concierto en "Los directos en Botica". Viernes, a las 21.30 horas.

Concierto homenaje a Miguel Guerra. El Teatro Principal acoge un evento en memoria de uno de los fundadores del emblemático grupo de rock pontevedrés Black Stones. El sábado, a las 21 horas, con entrada libre.

Velada de freak folk . El Liceo Mutante recibe la visita de Colby Nathan, parte activa de la escena musical local desde hace una década, repartiendo sus fuerzas entre múltiples proyectos musicales (Dimples, Patriots, Clay Camero & the County Line). Además, tiene su propia editora, Laughable Recordings. Será una velada de freak folk y psicodelia. El sábado, día 11. El donativo de entre 5 y 10 euros se dedica a cubrir los gastos de los artistas y habrá cena vegana. En la calle Rosalía de Castro, número 100.

Teatro

Teatro

Domingos do Principal. El festival de artes escénicas para toda la familia echa a andar este próximo domingo. Los siete espectáculos que se representarán comprenden desde clown, hasta musicomedia gestual. Tendrán lugar en horario de 12 y 18.30 horas. La obra de este día 12 será "Só", de la compañía gallega Xanpatito Pato. El precio del abono es de 21 euros y para cada representación, de 4 euros. Este domingo, día 12, en el Teatro Principal.

Exposiciones

Exposiciones

Museo de Pontevedra. El Museo presenta "Achégata ó Sexto", dentro del programa "Ven coñecer ó Museo". Los sábados, a las 11.30 horas.

"Desartellando o amor romántico". La muestra fotográfica itinerante podrá verse en la pasarela de la calle 12 de Novembro. La exposición, impulsada por la Concejalía de Igualdade, de la socialista Paloma Castro, está realizada por las fotógrafas Cristina Saiz, Beatriz Císcar, Lorena Oliver y Cristina Pontanilla, que buscan deshacer la nociva mitología del amor romántico. Durante este mes de enero.

"Galaicos. Un pobo entre dous mundos" ensalza el patrimonio arqueológico de la provincia de Pontevedra. En el Sexto Edificio del Museo y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

"Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporénea". El Café Moderno acoge este montaje diseñado y concebido para niños desde un punto de vista divulgativo con el fin de acercar el arte contemporáneo a los más pequeños. Hasta el 11 de enero, de lunes a sábado.