La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publicó en el Boletín Oficial de la provincia de Pontevedra la convocatoria en la que se cita para el día 27 de febrero a los titulares de los terrenos afectados por un itinerario peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-313, entre Coirados y Pardavila, para el levantamiento de actas previas a la ocupación.

Esta actuación, incluida en el Plan de Sendas de Galicia cuenta con un presupuesto autonómico de unos 720.000 euros. El departamento de infraestructuras de la Xunta está tramitando la licitación de estas obras, que se publicará en las próximas semanas. Los propietarios de las fincas deberán acudir el citado día a la casa del Concello de Marín, de 10.00 a las 13.45 horas.

Se trata de la ejecución de un itinerario de unos dos kilómetros de longitud por la margen izquierda de la carretera de titularidad de la Xunta PO-313, desde la salida de Marín y conectando con las aceras existentes hasta Pardavila, en el punto kilométrico 3+300, una vez pasado el enlace con la variante.

La intervención comenzará por los primeros 15 metros de esta carretera, en el punto kilométrico 1+380, donde se ejecutará una pequeña plataforma para salvar el arroyo existente. A partir de ese punto, la sección tipo constará de una senda en hormigón de 1,8 metros de ancho medio, aprovechando en alguno tramo intermedio la acera existente.

Como obras complementarias, y necesarias para una funcionalidad y seguridad de los usuarios de la senda, destaca la instalación de una nueva red de drenaje y la mejora de la intersección existente en el punto kilométrico 2, con la ejecución de un carril central y de un cambio de sentido. Los objetivos prioritarios de esta actuación es incrementar la seguridad de los vecinos en sus desplazamientos.