El esfuerzo impulsado por el Gobierno de la Diputación de Pontevedra para dotar de herramientas de accesibilidad a la web institucional www.depo.gal está dando sus frutos. De este modo, el último estudio elaborado por el Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública sitúa a la web de la institución provincial, con una valoración de 9,98, como la más accesible de las administraciones locales del estado.

La Diputación de Pontevedra impulsó recientemente una adecuación de su portal web para adaptarlo a los postulados del Real Decreto 1112/2018 por el que se regula la accesibilidad de los sitios web del sector público.

De este modo, el Gobierno de Carmela Silva apostó por reconfigurar www.depo.gal para convertirlo en un portal más perceptible y comprensible, facilitando que las páginas web sean utilizables por el mayor número de personas posible, independientemente de sus conocimientos, capacidades personales y características técnicas de los equipos empleados para acceder la Internet.

Así, en estos momentos el portal www.depo.gal está facultado para poder ser consultado en lectores de pantalla que empleen personas con limitaciones visuales, además de ofrecer una versión de alto contraste y tamaños de textos acordes con una recepción óptima y la posibilidad de desactivar los estilos que dificulten la percepción de los contenidos.

El estudio impulsado por el Observatorio de Accesibilidad del Ministerio de Política Territorial y Función Pública analizó en total 199 entidades públicas de la administración local y 49 diputaciones provinciales. Concretamente, el estudio analiza 33 páginas aleatorias por cada uno de los portales con el objetivo de determinar si existen barreras que dificulten su acceso, dando prioridad la aquellos portales que facilitan el acceso a personas mayores o con algún tipo de problema visual, auditivo o cognitivo.