El portavoz del Partido Popular de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha valorado los resultados que ha ido obteniendo el plan navideño de tráfico del Concello para que los coches no accediesen al centro de la ciudad: "Cada vez hay menos plazas para aparcar y más trabas para que los que no viven en el núcleo urbano vengan a comprar. El comercio se ve afectado y nuestros vecinos terminan por escoger otras ciudades antes que Pontevedra para realizar las compras en estas fechas".

Domínguez ha reclamado mayor "organización y creación de plazas de aparcamiento" en relación a los parkings disuasorios y sobre las alternativas que el Concello ha propuesto para estas fechas: "No se puede basar un plan en la colocación de una valla para que los conductores den un rodeo sin sentido ni estudio previo ¿El resultado? Pontevedra completamente colapsada", dice Domínguez.

En referencia al último pleno municipal, al cual el portavoz del PP llevó una moción para realizar un estudio de tráfico integral e independiente, se ha referido el popular para dejar en evidencia la posición del Concello respecto al trafico: "Presentamos esta moción y ¿la respuesta del BNG? Votaron en contra diciendo que no hay problemas de circulación en la ciudad, que hay que escalonar las compras y que la culpa es de la gente que quiere meter el coche en casa".

Domínguez ha criticado que las "largas esperas y retenciones" se deban a la falta "absoluta de un estudio que identifique los problemas que tenemos en la actualidad": "A la vista está y es sabido por la mayoría de los pontevedreses que las soluciones que está dando el Concello no son buenas ni mejoran para nada el colapso que subimos, llegando incluso a empeorar la situación". Uno de los puntos más conflictivos fue el entorno de O Burgo: "Se repite la misma historia: se realizan cortes de tráfico sin analizar la situación lo que provoca un colapso enorme de una de las principales vía de salida de la ciudad como es Domingo Fontán".

Rafael Domínguez se ha reafirmado en que él es el primero "en disfrutar el modelo de ciudad", pero se trata de algo "que podemos mejorar entre todos". "Cada vez hay menos sitios donde aparcar, los parkings disuasorios dejan mucho que desear en cuanto a su estado y siguen sin estar conectados a través de transporte público con las principales vías comerciales de Pontevedra. Cada vez es más común que incluso los propios pontevedreses elijan otras ciudades para realizar sus compras y es algo que nos los dicen los comerciantes: Pontevedra está aislada", ha argumentado Domínguez.

Sobre la situación a corto plazo, el popular ha urgido al Concello a que tome medidas "efectivas y dirigidas por expertos en la materia" que llevarán a Pontevedra a "eliminar de una vez uno de los asuntos que más preocupan a sus ciudadanos".