El impulso de la administración electrónica, entendida como un pilar estratégico en la relación administrativa entre Concello y ciudadanía, es el objetivo principal de un convenio de colaboración firmado entre el Concello de Pontevedra y la Diputación. Se trata de un acuerdo en el que se establece la cooperación y asistencia mutua entre ambas administraciones, en lo que se refiere al intercambio de tecnologías y experiencias para aprovechar sinergias, potenciando el uso efectivo de las tecnologías de la información en el ámbito de las respectivas administraciones, para mejorar la actividad administrativa, y agilizar las relaciones con la ciudadanía, con las empresas y también con otras administraciones públicas.

Contempla dos actuaciones principales. Por una parte, el intercambio de tecnologías, tanto sofware como hardware, compartiendo aplicaciones cuyos derechos de propiedad intelectual les pertenecen, bien por haber sido desarrolladas por sus servicios o cuyo desarrollo había sido objeto de contratación. Por otro lado, establece la coordinación y supervisión técnica de propuestas relativas al desarrollo de los servicios públicos que puedan ser prestados de manera electrónica.

El convenio también contempla la constitución de un grupo de trabajo para la ejecución de las actuaciones concretas que se aprueben, integrando personal de cada una de las administraciones y establece la duración del convenio en 4 años. Este convenio se viene a sumar la otras acciones que se vienen implementando desde el Concello en el ámbito de la administración electrónica, como fueron la contratación de la renovación de los servidores de la base de datos, el suministro de una cabina de almacenamiento y un nuevo programa de gestión tributaria. Estas inversiones, realizados al amparo de los fondos Edusi, tienen por objetivo aumentar la capacidad, actualización y mejora del rendimiento de la base de datos del Concello.