"Nortear ilustrado" es el título de la exposición que abrió ayer sus puertas en la Biblioteca Pública Antonio Odrizola, en un acto que encabezó el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo. La muestra se enmarca en el programa europeo Nortear cuya finalidad conservar, investigar y difundir la cultura gallega y del Norte de Portugal.

La exposición podrá visitarse en Pontevedra hasta el 29 del próximo mes de febrero y muestra al público el trabajo desarrollado por los ilustradores gallegos Laura Cortés y Fran Bueno y los portugueses Eduardo Puerto y Fátima Bravo durante la residencia artística realizada en la isla de San Simón.

Esta estáncia artística se desarrolló el pasado mes de septiembre bajo la coordinación de Matilde Rodríguez, otra de las asistentes ayer a la inauguración. E

"En ese encuentro, además de realizar obras, impartieron diferentes talleres para alumnado de las escuelas de artes Antonio Faílde de Ourense y Pablo Picasso de A Coruña, así como del máster del Libro Ilustrado de la facultad de Bellas Artes de Pontevedra", recuerda la organización.

Ésta también incide en que la Consellería de Cultura, con la Dirección Rexional de Cultura do Norte, y el Agrupamiento europeo de Cooperación Territorial de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal, participan desde 2015 a través de una Memoria de Entendimiento en el Programa Nortear para fomentar el conocimiento mutuo y la difusión de la cultura de Galicia y de la región Norte de Portugal.