Las obras en la calle Progreso continúan y ya ha comenzado el asfaltado desde la rotonda del Hotel Terraza hasta la rotonda de Arnelas. El asfaltado de este tramo está previsto que termine mañana mismo.

Cabe recordar que en el entronque con la Rúa Orense se hará un paso elevado. Además, se está retirando la marquesina del entronque con la avenida de Madrid. Por otro lado en el cruce de A Florida, se está abriendo ya una zanja para las tuberías.

Además los operarios están terminado el muro de contención de la rotonda de la avenida de Madrid y si todo continúa según lo previsto, mañana sábado podría comenzar el asfaltado desde la subida de A Florida, hacía la rotonda del Hotel Terraza.

Derribo del inmueble

Por otro lado el derribo del edificio 49 A de la calle Progreso que fuera declarado en estado ruinoso ha comenzado en la estructura exterior.

La semana pasada comenzó la extracción de los balcones pese al temporal y en estos día se está actuando en la fachada, que se hace con una grúa, retirando piedra a piedra para evitar posibles daños.

En este sentido está previsto que el derribo de la fachada exterior dure al menos dos días. Las obras terminarían con la limpieza de todo el escombro interior que ha quedado del derrumbe del tejado.