El proyecto firmado por Manuel Fontán, jefe del Servicio de Parques y Jardines del Concello, busca un equilibrio entre funcionalidad, confort para los usuarios e integración paisajística, incorporando varias zonas de banco corrido, bancos circulares y una zona de bancada, todos ellos realizados en obra, con asiento de madera.

El pavimento de parte de la plaza se realizará mediante hormigón con malla de acero electrosoldada y un acabado de tonalidades que ayude a la comprensión de los diversos usos en el espacio: juegos, tránsito, reunión del vecindario, descanso, etc. En el linde del parque hacia calle Rosalía de Castro se creará una pequeña grada para ser utilizada como espacio de reunión o para diversa actividad social. Se contempla la creación de una rampa de carácter accesible que facilitará el tránsito a la nueva zona verde y mejorará la comunicación peatonal con la Casa del Mar.

En lo que se refiere a la composición paisajística, se crearán dos grandes zonas de plantación a nivel del suelo de unos 90 centímetros de ancho, una en el lateral del parque que linda con la calle Simón Bolívar y otra hacia la orilla contraria del espacio hacia el norte. Estas zonas crearán una envoltura verde y floral en todo el espacio, ahondando en su naturaleza de parque, al tiempo que se generará un lugar central de juegos para la infancia.

La plantación de especies arbustivas y de temporada será adecuada a las condiciones de una zona que está cubierta por el puente de la autopista y que, por lo tanto, tiene condicionantes de planta adaptada a espacios sombríos. Se incorporarán parterres con formaciones arbustivas y vivaces con variedad de colores e incluso aromáticas. Iván Puentes recuerda que los terrenos donde se ubicará el futuro parque urbano de Mollabao son de carácter público, afectados por la autopista AP-9, por lo que será necesaria la obtención de autorizaciones.