El grupo municipal del PP, Ángel Moldes afirma que la Xunta de Galicia es "con mucha diferencia, la administración que más invierte en Poio, con casi 14 millones de euros según los cálculos más prudentes". Acompañado por los parlamentarios autonómicos por la provincia, Alberto Pazos y Jacobo Moreira, aseguró que el gobierno autonómico financió inversiones por un total de 13.637.821,70 euros en Poio, "lo que hace que el ejecutivo de Alberto Núñez Feijóo sea, con mucha diferencia, la administración que puso más medios y esfuerzo para mejorar la vida y solucionar los problemas reales de los vecinos de Poio".

"Este despliegue de inversiones contrasta además con la parálisis y las políticas cortoplacistas de los gobiernos locales de Poio, tanto el anterior bipartito como el actual gobierno de los tres alcaldes, que tienen como única prioridad y como único proyecto común cobrar las nóminas a fin de mes, las suyas de alcaldes, más ahora un asesor", añadió el portavoz del PP.

Según Moldes, prueba de esto es la "ausencia de inversiones" en los recién aprobados presupuestos para 2020, "que apenas consignan a inversiones 500.000 euros, de los que más de 200.000 son para pagar facturas en el cajón", afirma.

El Partido Popular denuncia que "mientras que los tres alcaldes apenas van a destinar 29 euros de inversión por vecino en 2020 (de los que la mitad son para pagar facturas en el cajón), la Xunta destinó en esta legislatura casi 1.000 euros a cada residente en Poio, inversiones que se pueden tocar y que dan servicios y solucionan problemas reales de nuestra vecindario, y que multiplica por 10 el esfuerzo inversor del gobierno local".

La mejor demostración -añade el popular- son unas "partidas millonarias" en la PO-308 donde la Xunta "va a invertir millones de euros en mejorar la movilidad y la seguridad vial en 8 kilómetros de carretera mientras que los tres alcaldes fueron incapaces de negociar un solo metro, como era su deber, ni son capaces de financiar o ejecutar pequeñas actuaciones que complementan este proyecto y las que se habían comprometido".

El PP invita a BNG, PSOE y Avance Poio a comparar públicamente los volúmenes de inversión, las cifras y los conceptos de estas inversiones autonómica y local.