El pasado fin de semana fue intenso en Ponte Caldelas, donde se registraron cerca de un ciento de incidentes provocados por el temporal Fabien, la mayoría caídas de postes de telefonía y eucaliptos.

Ante el gran número de llamadas y avisos que se recibieron, el Ayuntamiento de Ponte Caldelas decidió poner en marcha dos brigadas formadas por operarios municipales, una liderada por el alcalde, Andrés Díaz, y a otra por el concejal Pepe Garrido, para poder atender todos los incidentes con la mayor rapidez posible, minimizando así los tiempos de espera para las personas afectadas.

Esta situación tan excepcional, provocó que el Concello tuviera que asumir la retirada de los árboles caídos en carreteras municipales, provinciales y autonómicas. Díaz entiende que "lo importante y prioritario era solucionar el problema. Una carretera como la PO-532, que une Pontevedra con Ponte Calde las y que soporta muchísimo trá?co, aunque es titularidad de la Xunta de Galicia, no puede permanecer cortada a la espera de que el 112 coja el teléfono y pase aviso a Conservación de Carreteras. Por eso decidimos actuar nosotros, con los operarios municipales, y conseguimos que no hubiera cortes prolongados gracias a la rápida actuación de las dos brigadas que estuvieron coordinadas en todo momento".

Los operarios municipales están realizando estos días labores de limpieza y acondicionamiento de los viales, unos trabajos que se prevé que se prolonguen varios días dado el mal estado en el que se encuentran las carreteras.