La comarca del Umia se llenó ayer de suerte e ilusión y el responsable tiene nombre y apellidos: José Touriño, el lotero cuntiense que repartió la mayor cantidad de dinero en premios de la Lotería de Navidad en Galicia y que recayeron en los vecinos de su concello y del municipio de Moraña.

A las 14 horas, en la Praza de Ferrol apenas había transeúntes, y eso que la noticia ya estaba en boca de todos los vecinos, puesto que todo aquel que pasaba por delante de las puertas del Café Bar Quico felicitaba a la persona que repartió más de 5 millones en la zona.

En el interior del establecimiento, José Touriño contaba que en el momento en el que su número salió del bombo del sorteo de Navidad, el teléfono no paró de sonar. Familiares, amigos y medios de comunicación querían felicitar y conocer a la persona que repartió más de 250 décimos del número 49.797, un cuarto premio.

"Es la primera vez que vendo un número de Navidad con un premio tan grande, llevo seis años al frente de este despacho y nunca tuve un premio así. Para mí es una ilusión muy grande", explicaba emocionado el lotero, mientras los flashes de las cámaras no dejaban de saltar.

Touriño indicó que aunque repartió décimos entre vecinos de Cuntis, lo más grueso se fue para el concello colindante, Moraña. Concretamente, para el bar Alborada, pues, aunque ayer no supo precisar, José señaló que sus propietarios se llevaron la mayoría de los décimos del Café Bar Quico.

El brillo en los ojos de este vecino de Cuntis lo decía todo y no podía disimular su alegría al comentar que "lo mejor es que los premios vayan para vecinos de aquí y de Moraña, porque son personas a las que les hace mucha falta", destacó.

Asimismo, el lotero afirmaba que el hecho de repartir un premio de tales características "es algo que te cambia la vida; un antes y un después, sin duda. Es una gran alegría para mí". Si bien denota que es una persona que mira por los demás, lo cierto es que su felicidad ayer llegó por partida doble, y es que él también era poseedor de uno de los décimos premiados con 20.000 euros. "Para algún arreglillo en casa ya nos va a dar", aseguraba Touriño, quien todavía se alegró más al saber que había repartido la mayor cantidad de dinero en premios en la comunidad gallega.