El Concello de Marín finalizó el pasado jueves la instalación de los nuevos elementos de juego en los parques infantiles del Lago Castiñeiras, la última actuación que desarrolló el Gobierno municipal en este enclave natural, con la que pretende poner en valor y potenciar, nuevamente, a este espacio como un lugar al que acudir en familia y para el disfrute de los más pequeños.

El Gobierno local de Marín informó que únicamente se está a la espera de la homologación oficial de la obra ejecutada para que las nuevas áreas recreativas de Castiñeiras puedan abrirse al público general.

El proyecto fue licitado por un presupuesto total de 74.766,18 euros, para el cual se contó con la financiación de la Agencia de Turismo de Galicia, en el marco de un convenio firmado entre el organismo autonómico, dependiente de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia, y el propio Ayuntamiento de Marín.

Integranción en el entorno

A la hora de ejecutar estas actuaciones y para que se pudiera llevar a cabo la mejora de este enclave natural, es importante destacar que los terrenos en los que se instalaron los elementos de juego de los nuevos parques fueron cedidos por las comunidades de montes de Marín, la de San Tomé de Piñeiro y la de San Xulián al Concello marinense.

Por otra parte, el diseño de los elementos, según destacaron fuentes municipales, "se integra perfectamente en el entorno natural". En este sentido, el Gobierno local hizo especial hincapié en que las nuevas áreas recreativas están dotadas de elementos con materiales que resisten la humedad y las condiciones meteorológicas que suelen darse en este espacio natural.

Asimismo, el Gobierno local de Marín señaló que, con este proyecto de acondicionamiento y mejora del lugar, se buscó también la integración social de todos los niños y niñas. Es por esto que el proyecto contemplaba la colocación de un bambán combinado, con dos asientos planos y otro tipo cesta, cuya utilización está especialmente indicada para personas con movilidad reducida. Concretamente, estos columpios están situados en el parque situado en los terrenos de San Xulián.