Un arranque de Navidad pasado por agua, tanto en la Feira de Artesanía, tradicionalmente uno de los espacios obligados de visita de los que hacen sus compras, como en los programas de ocio para los más pequeños. Así, la tirolina ubicada en la Alameda apenas registró actividad dada la fuerte lluvia, al igual que el iglú de Ponte Xogos en plaza de España, que hoy cerrarán ante la alerta naranja.

La Asociación Cultural Trépia también se ha visto obligada a suspender la Festa da Xiada, prevista para hoy y que protagonizarían los tradicionales Cantares e danzas de reis, y de hecho el mal tiempo amenaza el que se preveía que fuese el gran fin de semana de arranque de las fiestas.

Las actividades de Ponte Xogos programadas para la pasarela de 12 de Noviembro se trasladan al Centro Social de Pontevedra Leste. Incluirán un taller de galletas de Navidad a partir de las 16 horas.

Por el contrario, se mantienen otras actividades a cubierto, caso de las previstas en el Mercado de Abastos y en las que los más pequeños de la casa tienen un especial protagonismo, de modo que la Plaza pasa a ser una alternativa para aquellos padres que habían pensado acudir al iglú o a la tirolina.

A las 17.30 horas dará comienzo en el Mercado un taller infantil, al que seguirán otras ofertas a las que también podrán sumarse los más pequeños como la clase de baile que impartirá a partir de las 18 horas el campeón de baile deportivo Adrián Esperón.

En el Mercado tambiuén se celebrará una cata de vermús a las 19 horas y una hora más tarde la charla interactiva "Javi Bermejo e os seus robotizz".

Los más animados de la casa no solo podrán disfrutar de la clase con el campeón de baile deportivo sino también, al otro lado del río, de la pista de hielo, la principal oferta del programa Mundo Nadal, que de nuevo en este 2019 convierte el Recinto Ferial en punto de encuentro de adolescnentes y jóvenes.

Un tobogán gigante, una pista de skate, una zona game y diversos talleres, actuaciones y especáculos se incluyen dentro de esta propuesta que año a año convoca a cientos de vecinos de la comarca y en la que son protagonistas el patinaje y el buen humor para afrontar los resbalones.

Este parque de ocio abre hoy de 16.15 a 21.30 horas y la pista de hielo podrá ser utilizada desde las 16.30 hasta el cierre de las instalaciones a las 22.30 horas.

No solo los más dispuestos a patinar en la pista de hielo o a subirse a un tobogán gigante están de enhorabuena a pesar del mal tiempo que ha obligado a anular otras actividades. También los melómanos y en general los entusiastas de los cantos más tradicionales de esta fechas podrán particpar hoy en una cita tradicional en estas fechas, el concierto de Navidad de la Coral Polifónica.

El recital, dedicdo a las panxoliñas gallegas y villancicos de otras comunidades, tendrá lugar en la iglesia de San Bartolomé a partir de las 19.45 horas y en el mismo intervendrán como solistas Pilar Baamonde Lusquiños y Xosé Luis Álvarez González.

Las actividades en las galerías Oliva, como la ludoteca, son otros escenarios de celebración durante el fin de semana. Los niños son los principales invitados a este programa que incluye juegos, talleres, teatro o sesiones de cuentacuentos y en el que tampoco faltan una noria o un trenecito.

Tras la borrasca y el temporal de viento, el Concello prevé que la totalidad de las actividades (muy especialmente la tirolina y el iglú de Ponte Xogos, dos de las estrellas del programa navideño) desarrollen su programación con regularidad.