Leiva, Mikel Erentxun y Royal Republic figuran en la lista de 25 artistas que ha confirmado ayer el festival PortAmérica para su edición de 2020, que tendrá lugar el 2, 3 y 4 de julio en la Carballeira de Caldas de Reis (Pontevedra).

De estas incorporaciones al cartel del festival caldense informó ayer Esmerarte Industrias Creativas en un comunicado a los medios, en el que ha resaltado que el evento es una propuesta que "se distingue" por ser una experiencia que mezcla música, naturaleza y gastronomía gallega.

Actualmente, los interesados pueden adquirir las entradas para este festival a un precio de 60 euros, un cupo limitado en el que solo hay 2.000 localidades. Según se vayan agotando por tramos el precio irá subiendo hasta los 75 euros.

Amaro Ferreiro, Baiuca, Belako, Coque Malla, Dengue Dengue Dengue, Egon Soda, El Columpio Asesino, Fon Román, Furious Monkey House, Hijos del Mediterráneo, León Benavente, Little Jesus, Niña Coyote eta Chico Tornado, Ortiga, Rufus T.Firefly, Rufus Wainwright, Sidonie, Taao Kross, Vintage Trouble, Viva Suecia y WOS, son los demás artistas confirmados hasta le momento.

Además del apartado musical, Esmerarte ha señalado que el evento gastronómico Showrocking Guía Repsol es una oferta que "potencia" los recursos del territorio, el producto y los grandes cocineros gallegos. También se ha confirmado a 22 de los chefs de esta edición, entre los que están Diego Guerrero, Ángel León y Francis Paniego.

El PortAmérica realizará el 18 de enero la segunda edición de reforestación "Una entrada, un árbol", después de haberse sumado a esta iniciativa en las jornadas de Medio ambiente de su edición 2017.

Según ha indicado Esmerarte, estas acciones las hacen con el objetivo de compensar el CO2 generado por la celebración del festival, de ayudar a recuperar un terreno castigado por los incendios de hace dos años y de realizar un cortafuegos.

A través de esta y otras iniciativas el PortAmérica se ha situado entre los seis finalistas a Festivales más sostenibles de Europa tal y como ha sido reconocido en los European Festival Awards.