Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premio por investigar el traje gallego

José Luis Rodríguez y David Quiñones, galardonados en los Antonio Fraguas

José Luis Rodríguez y David Quiñones, de "Sete Espadelas". // S. E.

José Luis Rodríguez y David Quiñones, de la asociación etnográfica "Sete Espadelas", se han proclamado ganadores de los Premios de Investigación Antonio Fraguas, que este 2019 celebran su 25 edición.

El Premio ao Mellor Traballo Analítico recayó en David Quiñones por su estudio "Como vestir o traxe tradicional: 40 erros e mitos". En él recoge, señalan los portavoces de Sete Espadelas, "una profunda investigación intentando volver a los orígenes de nuestro traje tradicional acudiendo a las piezas antiguas, llamadas "piezas maestras o testigos". Asimismo, el autor se propone desterrar errores y falsas creencias arrastradas a lo largo de los años sobre nuestra indumentaria"

Por su parte, José Luis Rodríguez recibió el Premio ao Mellor Traballo Descriptivo con la obra "Fierros, a versión máis romántica do traxe", en la que lleva a cabo "una revisión detallada de la iconografía de las grandes obras pictóricas del artista decimonónico Dionisio Fierros, el pintor costumbrista más importante en Galicia", señalan las mismas fuentes.

Compartir el artículo

stats