Pontevedra se sumerge de lleno en el programa navideño. A lo largo de la jornada de hoy se inaugurarán múltiples iniciativas que permitirán a los pontevedreses y visitantes de todas las edades disfrutar a rienda suelta de las fiestas.

Así, por ejemplo, hoy está previsto que se inauguren la XIV edición de Pontenadal 2019, la feria de la artesanía y el regalo que se pone en marcha entre el Concello y Zona Monumental y que estará ubicada en la plaza del Teucro. También hoy, a las 20 horas en Méndez Núñez se inaugura el mercado navideño "As merceditas de Iria".

Los más pequeños también podrán disfrutar con Ponte Xogos, que se abre hoy, y que ofrece en la carga de la plaza de España talleres, juegos, toboganes, magia, cuentacuentos y una gran tirolina.

Por su parte, en el recinto ferial se inaugurará esta tarde Mundo Nadal, con la pista de hielo como principal atracción, pero también con hinchables, talleres y actuaciones, entre otros.

Asimismo, hoy también darán comienzo las actividades del "Nadal na Oliva", un espacio comercial en el que, a lo largo de todas las Navidades, se podrán encontrar con juegos, cuentacuentos, talleres, teatro, entre otras actividades.

Cantos de Taberna

Por otra parte, hoy también está previsto que se celebren los Cantos de Taberna con una edición especial dedicada a las "panxoliñas". Los villancicos más tradicionales sonarán a las 20.30 en el bar "Americano" y a las 22 horas en la Adega dos Avós de la mano de Maravallada.

Concierto solidario

Por otra parte, Zona Monumental también impulsa un concierto solidario para este domingo. Será en Méndez Núñez a las 16.30 hasta las 22 horas y el objetivo es recoger leche para Redeaxuda.