El Concello de Cerdedo-Cotobade aprobó ayer los Presupuestos municipales para el año 2020 con 9 votos a favor, la abstención del BNG y el voto en contra del PSOE.

Tras finalizar la sesión plenaria, el alcalde del municipio, Jorge Cubela valoró especialmente de forma positiva que la agrupación nacionalista "tratara de enriquecer el documento con distintas medidas, aceptando de esta forma la mano que le fue tendida en la junta de portavoces la semana pasada".

Asimismo, Cubela agradeció la abstención del BNG tras valorar que el Gobierno local había incluido partidas específicas para cinco de las propuestas aportadas por los nacionalistas. En este sentido, el regidor se comprometió públicamente en el Pleno a estudiar las otras dos iniciativas presentadas por los nacionalistas referidas a las tasas municipales.

El alcalde de Cerdedo-Cotobade incidió en que las cuentas aprobadas ayer por la Corporación municipal "reforzarán los servicios públicos, con más de dos millones de euros para ellos, y también registran fuertes partidas en infraestructuras, duplicándolas hasta los 1,1 millones de euros. En cuanto a Servizos Sociais, crecen nuevamente un 30% hasta los 724.000 euros, lo que nos permitirá alcanzar la excelencia en inversión social con 125 euros anuales por habitante", destacó.

Por otra parte, el regidor también recalcó que, en materia de inversiones, las cuentas aprobadas "registran casi 600.000 euros como punto de partida para lograr una cifra final que seguramente superará los cinco millones de euros", concluyó Jorge Cubela.