Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Requisan en Campelo 20 kilos de almeja a furtivos reincidentes

Quince de los kilos extraídos en la playa de Ostreira por los dos vecinos de Poio no cumplían el tamaño mínimo exigido

Policía Local y Guardia Rural pesan el alijo. // FdV

Policía Local y Guardia Rural pesan el alijo. // FdV

Redacción | Poio

Los furtivos vuelven a delinquir en Poio y en un nuevo operativo especial de vigilancia de este fin de semana la Policía Local y los Guardapescas de la Cofradía de Pontevedra, localizaron a dos furtivos en la Playa de Ostreira, junto a la lonja de Campelo extrayendo ilegalmente almeja.

Los identificados son reincidentes y los responsables de los últimos requisamientos, vecinos de Poio, que cuentan con múltiples antecedentes tanto penitenciarios como administrativos por furtivismo.

Estos furtivos extraen el molusco en sacos y lo esconden en diferentes puntos o zulos, o en coches viejos que compran para estos menesteres. Se trata de un grupo organizado, que tras extraer el molusco vuelven con posterioridad a el lugar para recuperarlo y venderlo ilegalmente en bares y restaurantes.

En muchas ocasiones es imposible localizar el material. En este nuevo operativo fueron localizados un total de 19,5 kilos de almeja japónica, de los cuales 15 kilos son de tamaño antirregulamentario. Estos días aumentó el trabajo ilegal por parte de los furtivos ya que hay más demanda de los restaurantes que lo compran de forma ilícita. Los Guardapescas y la Policía colaboran diariamente para lograr quitarles el molusco que extraen, en defensa de los cientos de mariscadoras que viven del mar.

La actividad es constante todo el año, pero se incrementa cuando se acercan las épocas de celebraciones, como puede ser ahora en Navidad.

Los dos furtivos serán de nuevo denunciados por uno presunto delito contra la flora y la fauna, al juzgado, tramitando doble vía, por lo que se trasladan las infracciones administrativas ante los órganos competentes de la Xunta de Galicia.

TEMAS

  • coches
  • Furtivismo
  • Policía Local
  • restaurantes
Tracking Pixel Contents