Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La redada de O Vao permite incautar vehículos, 115.000€ en efectivo y droga

La "Operación Boss" de la Guardia Civil y la Policía Nacional se salda con un total de 17 personas investigadas - Está previsto que los detenidos pasen hoy a disposición judicial

20

Narcotráfico en Galicia | Once detenidos en una redada contra el tráfico de drogas en Pontevedra

"Operación Boss". Este el nombre con el que se ha bautizado el último operativo antidroga que han ejecutado de manera conjunta la Guardia Civil y la Policía Nacional de Pontevedra y que deja un balance final de 17 personas implicadas, entre detenidas e investigadas, así como una importante cantidad de dinero en efectivo incautada, además de numerosas dosis de sustancias estupefacientes.

Concretamente, las fuentes consultadas hablan de una cantidad de dinero en efectivo decomisada que supera los 115.000 euros lo que supone un duro golpe económico para los traficantes que operan en O Vao o que colaboran con los clanes allí asentados. Además, también se habrían incautado de numerosos vehículos, así como los habituales efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes como balanzas de precisión. Por último, también se ha incautado sustancia estupefaciente. La cantidad no es especialmente significativa. Como ocurre siempre que hay una redada en O Vao, las aprehensiones de droga no se producen en cantidades excesivas, dado que no se guardan grandes alijos en el poblado, sino lo suficiente para repartir las dosis diarias al por menor entre los consumidores que acuden al poblado.

Ante el juez, hoy

De las 17 personas investigadas, una parte de ellas quedaron en libertad ayer mismo tras su comparecencia en sede policial. El resto, en torno a una decena, permanecían ayer en los calabozos de la Comisaría y de la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de ser puestos a disposición judicial en Pontevedra. Será hoy mismo cuando está previsto que todos ellos vayan compareciendo ante el juez.

Esta nueva operación contra el tráfico de drogas en el poblado de O Vao, concretamente en O Vao de Arriba, se puso en marcha tras las quejas vecinales por la mayor presencia de toxicómanos en la zona de A Caeira al trasladarse la venta de droga a esa zona del asentamiento chabolista.

No obstante, la "Operación Boss" fue más allá del poblado de O Vao y se produjeron un total de 14 registros entre los que se incluyeron varios locales comerciales y viviendas en la calle Virgen del Camino y el Paseo de Colón de Pontevedra, así como en Vilagarcía, A Estrada y Meaño.

En el dispositivo participó la Udyco y los GOR de Pontevedra de la Policía Nacional, así como efectivos de la Guardia Civil de Pontevedra (incluyendo a los GRS que tienen su base de operaciones en Mourente), los helicópteros y la Unidad Cinológica de la Comandancia, entre otros.

Compartir el artículo

stats