Este jueves, día 5 de diciembre, a partir de las 18.00 horas, la villa marinense encenderá su alumbrado de Navidad, que este año cuenta con algunas novedades, entre las que se encuentra un nuevo árbol instalado en la Praza do Regueiro en colaboración que Asociación de Amighos e Vesiños de Cantodarea y que dará la bienvenida a quienes visiten la villa.

Este elemento será el primero que se encenderá a las 18.00 horas. Después, media hora más tarde, las decoraciones de la Alameda y de la Plaza de España llenarán de color y del espíritu navideño el espacio público. En este lugar está colocada una gran caja de regalo, en la que se podrá entrar para hacerse fotos y disfrutar de las luces.

El tradicional Belén estará ubicado en la Plaza de A Capirota y se encenderá sobre las 18.45 horas, con el acompañamiento musical de Máis Cantos, que entonarán unos villancicos. Finalmente, a las 19.00 horas, se celebrará la tradicional chocolatada popular en la Rúa Fondo do Saco.

Toda la ornamentación lumínica está compuesta por bombillas de tipo Led y pueden verse diversos diseños, como los arcos con estrellas de la Avenida de Ourense, las figuras en el entorno de las parroquias, los círculos en Jaime Janer, o las figuras de ángeles en Concepción Arenal o en la Rúa de A Estrada.

Por su parte, en el Parque Eguren se instalará un árbol navideño de 10 metros de alto tipo cono, recubierto con un tapiz de color azul y con estrellas perfiladas, que contará con una iluminación blanca.

Además, la programación de toda la época navideña será repartida en programas trípticos durante el encendido, donde se podrán consultar los días y las horas a las que se celebrarán todas las actividades programadas para estas fechas, incluidos los horarios de apertura de las carpas de actividades que se instalarán en la Alameda y en el Parque Eguren. La programación también se podrá consultar en los mupis situados en estas dos localizaciones.