Desde la concejalía de Deportes destacan que dentro de los acuerdos conseguidos entre los clubes y entidades deportivas del municipio y el Concello para la promoción del deporte base en el municipio, está el de mudar la tradicional presentación de las Escuelas Deportivas que habitualmente se realizaba en el mes de diciembre, para el mes de mayo.

El objetivo de este cambio es hacer una Feira del Deporte Base de Poio, un gran evento en el que durante toda una jornada se realicen diferentes actividades lúdicas de promoción del deporte entre las crianzas, con exhibiciones de las distintas modalidades deportivas y puntos de información por parte de los clubes y entidades deportivas, para que las familias del municipio puedan acercarse y conocer de primera mano la gran labor que desde el tejido deportivo local se está haciendo en las categorías base. Esta jornada servirá, igualmente como clausura de la temporada de las Escuelas Deportivas, y como reconocimiento y homenaje al trabajo, esfuerzo y dedicación por parte de todas aquellas personas implicadas en el deporte base del municipio.

En la línea de reconocimiento de la labor de los clubes y entidades deportivas en este campo, la concejalía destaca que en la próxima edición de la Gala de los Premios habrá una categoría dedicada al Deporte Base. Como para el resto de las categorías, las candidaturas para este premio serán acordadas por el Consejo Municipal de Deportes entre todas las propuestas por sus miembros, conociéndose el ganador en la gala de entrega.

Además se impulsará la creación de un calendario de visitas a los colegios del municipio para que las entidades deportivas puedan dar a conocer su actividades al alumnado.