La Policía Local de Marín abrió diligencias a un conductor, de iniciales, A. R. M, de 52 años de edad, por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir sin tener el preceptivo permiso. La infracción fue conocida debido a la visita del propio conductor al puesto del cuerpo de seguridad durante el turno de noche.

Según explicó el cuerpo local de seguridad, este hombre acudió a la sede sobre la una de la madrugada manifestando que había tenido un accidente de tráfico con su coche y que como carecía de la contratación del servicio de grúa precisaba de ayuda para retirar el vehículo siniestrado de la calzada.

La patrulla de guardia se desplazó hasta el lugar de Cidrás, donde se encontraba el coche, y comprobó que este no tenía seguro, pero además la ITV estaba caducada y el conductor no tenía permiso en vigor, por haber perdido todos los puntos y tener decretada una pérdida además de la vigencia.

Debido la esta acumulación de infracciones, la Policía Local tramitó la denuncia por no tener seguro, por un importe de 1.500 euros, otra por la ITV, de 200 y finalmente una por conducir sin carné, de 500 euros.

Accidente en calle Ourense

Por otra parte, en la tarde de ayer se produjo un accidente por alcance entre dos vehículos en la Avenida de Ourense. Según los datos de la Policía Local, uno de los coches que estaba circulando impactó por detrás con el otro coche implicado, que estaba parado frente al semáforo.

El conductor que propinó el golpe, de iniciales A. B.D. R, de 59 años, se dio a la fuga pero fue localizado en pocos minutos por los agentes del cuerpo de seguridad local, que comprobó que el coche también carecía del seguro obligatorio desde 2016 y de ITV desde 2017.

La Policía Municipal sometió al conductor a una prueba de drogas, que arrojó un resultado positivo en cocaína y también en opiáceos.

El conductor fue denunciado por carecer del seguro, con 1.500 euros de multa; por no facilitar datos de la parte contraria del accidente, con 200 euros, y por conducir bajo los efectos de las drogas, penado con 1.000 euros y la retirada de seis puntos.